Escolares de la I.E.P. Santa Rosa de Breña aprenden sobre importancia de su derecho a la vacunación



Escolares de la I.E.P. Santa Rosa de Breña aprenden sobre importancia de su derecho a la vacunación

Aproximadamente 520 escolares de nivel inicial y primaria de la I.E.P. Santa Rosa ubicada en Breña aprendieron sobre la importancia de su derecho a la vacunación, informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud.

Los menores entre los 3 y 10 años fueron informados por especialistas de la superintendencia de manera lúdica y didáctica sobre el referido derecho, con mensajes como: «la vacunación es un derecho y es gratuita», «los niños y las niñas tienen derecho a sus vacunas completas» y «Susalud protege mi derecho a la vacunación».

La actividad de promoción se desarrolló como parte de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis que se realizó en dicho institución educativa, donde los escolares fueron vacunados contra el sarampión, rubeola y poliomielitis.

Como se recuerda, el Minsa lleva a cabo la campaña a nivel nacional "Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Poliomielitis 2019", cuyo objetivo es mantener la protección para las niñas y niños del Perú, ante estas enfermedades inmunoprevenibles con énfasis en menores de 11 años, la cual se realizará hasta este 30 de junio.

Cabe mencionar que, la Superintendencia Nacional de Salud promueve y protege los derechos en salud de la ciudadanía, con especial énfasis en la población vulnerable como son los niños.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.