Denuncian presunto caso de violación en colegio de distrito de Chao en La Libertad



Denuncian presunto caso de violación en colegio de distrito de Chao en La Libertad

Padres de familia exigen expulsión de presunto violador y del director de colegio Carlos Wiesse: Un grupo de 300 padres de familia del colegio 80092, Carlos Wiesse, del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, denunció que un alumno de 13 años, en complicidad con cuatro compañeros más, habría abusado sexualmente de un alumno de siete años de segundo grado de primaria.

Según los padres de familia, el hecho habría ocurrido el pasado 21 de mayo, en el baño del referido colegio. Y habría sido la prima del menor de 7 años quién se dio cuenta de la violación al encontrar rastros de semen en su ropa interior.

El hecho fue denunciado ante la comisaría de Chao, y tras ello, el menor pasó exámenes con el médico legista, quien comprobó el abuso, el cual, según la versión del menor, esto se habría realizado hasta en cuatro oportunidades.

Es por esa razón que ayer los padres de familia llegaron hasta la puerta del colegio para exigir la salida del presunto volador y de todos sus cómplices, así como del director y los auxiliares, debido a que presuntamente habrían ocultado este hecho pese haberlo sabido con anterioridad.

Sin embargo, el director Javier Calle Díaz habría negado tal pedido de los manifestantes, ante la ausencia de una orden judicial, y que el diagnóstico del médico legista no es suficiente para expulsar a un alumno.

Los padres también acusaron al director de no poner orden, debido a que el colegio desde algunos años está registrando vandalismo juvenil y drogadicción, entre otros problemas sociales.

Para intentar calmar los ánimos llegó el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, quien se reunió con el director del plantel.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.