QALI WARMA: Más de 49 mil escolares de Pasco consumen arroz fortificado que brinda el programa social en desayunos y almuerzos - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 49 mil escolares de Pasco consumen arroz fortificado que brinda el programa social en desayunos y almuerzos - www.qaliwarma.gob.pe

Arroz fortificado y productos de origen animal permitirán combatir la anemia favoreciendo un mejor aprendizaje en los escolares de la región: Un total de 49 875 escolares de 1 323 instituciones educativas de Pasco consumen arroz fortificado, un alimento altamente nutritivo que fue incluido a los desayunos y almuerzos escolares otorgados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El arroz fortificado adquirido por el programa social, es rico en vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D y E, contiene ácido fólico, hierro y zinc. Los escolares vienen consumiendo hasta cinco veces a la semana, garantizando una alimentación rica y nutritiva, informó el jefe de la unidad territorial Pasco, Miguel Murillo Paredes en la provincia de Oxapampa.

Explicó que la ingesta de este producto fortificado, beneficia con 8 vitaminas y 2 minerales, esenciales al organismo de las niñas y niños, contribuyendo a que los escolares tengan mayor energía durante clases, evitando el cansancio, así como el buen funcionamiento de su organismo, un mejor desarrollo cerebral durante la infancia, a prevenir la anemia y a disminuir riesgos de contraer enfermedades.

Detalló que el arroz fortificado se elabora a base de harina de arroz, al que se adiciona las vitaminas y minerales que luego a partir de una masa formada se elaboran los nuevos granos de arroz fortificado, estos se mezclan y envasan con más arroz, para su distribución.

Hasta junio de 2019, MIDIS Qali Warma distribuyó a las instituciones educativas 64 298 kilos de arroz fortificado y hasta diciembre se llegarán a entregar un total de 339 toneladas de este nutritivo alimento.

Además, el programa viene entregando otros alimentos fortificados, utilizados para la elaboración de desayunos con leche, como la harina de trigo, maíz y kiwicha, que hasta diciembre superaran las más de 67 toneladas distribuidas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.