AGENCIA ANDINA: Agencia Peruana de Noticias Andina cumple 38 años brindando información



AGENCIA ANDINA: Agencia Peruana de Noticias Andina cumple 38 años brindando información

La Agencia Peruana de Noticias Andina conmemora hoy sus 38 años de vida institucional, enfocada en ser la plataforma informativa del Estado peruano y alistándose para nuevos retos periodísticos como, por ejemplo, la cobertura de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La agencia se creó el 12 de junio de 1981 con el nombre de Agencia Peruana de Noticias y Publicidad Andina, por el gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry y nació de la fusión de las empresas estatales ESI-Perú (Agencia Estatal de Noticias Nacionales) y Publi-Perú (Agencia de Publicidad del Estado).

En 1994, se liquida la antigua empresa y se crea la Agencia Peruana de Noticias Andina que pasó a formar parte de Editora Perú, empresa que también edita el Diario Oficial El Peruano.

La agencia ha pasado de la época del teletipo y la entrega de noticias impresas en rollos de papel a los suscriptores, es decir, a los diarios que esperaban la información oficial para cerrar sus ediciones, a nuestra actual plataforma digital (Andina.pe) que es visitada diariamente por más de 100,000 usuarios.

Fue en el 2002 en que Andina forma parte de un proceso de relanzamiento e ingresa con decisión al ciberespacio. Se crea su primera página web con noticias y fotografías, la cual estaba dirigida también a los suscriptores. En el 2006, la agencia abandona ese esquema y se convierte en un portal abierto y de presencia creciente en el mundo digital.

Con el transcurso de los años, la agencia ingresó en un proceso de crecimiento e incursión en otras plataformas del mundo digital como la televisión y radio online, las redes sociales y también nuestra versión en inglés.

Los años han pasado y tres son las características que nos describen: la credibilidad, la rapidez y la pluralidad.

En todo este esfuerzo por informar al país, la Agencia Andina ha recibido una serie de premios nacionales e internacionales en fotografía y redacción.

Hoy el ciudadano que se informa en Andina lo hace a través de los informes multimedia, videos, fotografías, notas periodísticas y los noticiarios vía Facebook y de los drones.

Andina también ha ganado posicionamiento en redes sociales. A la fecha cuenta con 261,000 seguidores en Facebook, 523,000 en Twitter, 21,500 en Instagram y 32,830 suscriptores en su canal de YouTube. Feliz aniversario.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.