Estafan a más de 200 alumnos de CEPREUNA en la Universidad de Puno



Estafan a más de 200 alumnos de CEPREUNA en la Universidad de Puno

Representantes de universidad de Puno confirman que existe una mafia que ha engañado a estudiantes. No se descarta que estén implicados docentes y trabajadores: El presidente de la comisión del Centro Preuniversitario de la UNA Puno, Edgar Mancha Pineda, informó que son más de 200 estudiantes que habrían sido estafados por una "mafia" que supuestamente facilitaba el cobro de pensiones mensuales de enseñanza en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Altiplano (Cepreuna) de Puno.

Los integrantes de esta supuesta mafia incluso se inscribieron como alumnos para captar a los estudiantes. Les proponían el cobro de 130 soles en lugar de los S/ 150, que es el monto mensual que debieron pagar en una cuenta del Banco de la Nación. Estos delincuentes incluso les garantizaron que aparecerían en el sistema del Cepreuna; para ello, hasta les emitían una constancia de no adeudo.

Mancha Pineda dijo que estos delincuentes han obtenido las claves de acceso a la base de datos de la institución para cometer este delito. No descartó que extrabajadores del Cepreuna, en complicidad con algunos docentes, hayan posibilitado esta práctica ilegal.

Mancha Pineda declaró que estas anomalías fueron alertadas por los padres de familia, al indicar que sus hijos eran captados por sus mismos compañeros de salón para realizar estos reembolsos a supuestos trabajadores de la entidad.

"He recibido mensajes de texto y llamadas de padres denunciando estos hechos; por ello, mi persona, el último fin de semana, realizó un cruce de información con la entidad bancaria para contrastar los pagos", agregó Mancha.

Cabe precisar que, el último lunes, cinco fiscales de corrupción de funcionarios de Puno lograron intervenir las instalaciones del Cepreuna. Los mismos realizaron las diligencias del caso.

Estos fiscales incluso lograron intervenir las oficinas de Contabilidad, Tesorería y Administración de la UNA Puno, donde, tras contrastar la información, detectaron indicios de presuntas irregularidades en el cobro de pensiones de estudiantes del Cepreuna.

Las autoridades universitarias de la UNA Puno informaron que brindarán todas las facilidades del caso para ubicar a los responsables de esta práctica ilegal, que hace daño a la imagen de esta primera casa superior de estudios.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.