QALI WARMA: Fallecimiento de menor en Huamachuco no fue por alimentos - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Fallecimiento de menor en Huamachuco no fue por alimentos - www.qaliwarma.gob.pe

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, descartó que el fallecimiento de una niña de la Institución Educativa N° 80158 del centro poblado Yanac (Huamachuco, La Libertad) se haya producido por la ingesta de los alimentos de dicho programa social.

A través de un comunicado, lamentaron el fallecimiento de la niña de la y expresaron sus condolencias a la familia "ante este suceso que nos llena a todos de dolor".

"En tal sentido, descarta categóricamente que el fallecimiento de la menor haya sido a consecuencia de una contaminación alimentaria, por los productos que distribuimos, dado que estos alimentos pasan por estrictos controles de calidad e inocuidad. Así lo confirma la necropsia realizada a la niña, en la que se indica que el fallecimiento ocurrió por asfixia, encontrándose liquido en los pulmones", señalan.

Asimismo, precisaron que niñas y niños que consumieron el desayuno en la referida institución educativa, "se encuentran bien de salud y no se ha reportado problemas de salud entre ellos".

"Midis - Qali Warma rechaza toda información que alerte falsamente a la población, padres y madres de familia de niñas y niños usuarios del servicio alimentario, afectando el consumo de los alimentos que se entregan en más de 63,000 instituciones educativas a nivel nacional", agrega.

Además, sostienen que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda un servicio alimentario de calidad a más de 3,8 millones de escolares en todo el país.


LA PRENSA INFORMA:

  • Qali Warma niega que escolar haya muerto por comer alimentos del programa social [LAREPUBLICA.PE]
    Jefe de la unidad territorial de Qali Warma en La Libertad descartó que la menor haya fallecido por el consumo del producto, pues señaló que todos los menores también lo consumieron.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.