COMUNICADO QALI WARMA: Descartan que fallecimiento de menor en Huamachuco se deba a la ingesta de alimentos del programa social - www.qaliwarma.gob.pe



COMUNICADO QALI WARMA: Descartan que fallecimiento de menor en Huamachuco se deba a la ingesta de alimentos del programa social - www.qaliwarma.gob.pe

Midis Qali Warma descarta que fallecimiento de menor en Huamachuco se deba a la ingesta de alimentos del Programa. Asimismo, expresamos nuestras condolencias a la familia ante este suceso que nos llena a todos de dolor y comunica a la opinión pública lo siguiente:

COMUNICADO

MIDIS - Qali Warma descarta que fallecimiento de menor en Huamachuco se deba a la ingesta de alimentos del Programa


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), lamenta el fallecimiento de una niña de la Institución Educativa N° 80158 del centro poblado Yanac del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión y expresa sus condolencias a la familia ante este suceso que nos llena a todos de dolor. Asimismo, comunica a la opinión pública lo siguiente:

• El PNAEQW brinda un servicio alimentario de calidad a más de 3,8 millones de escolares en todo el país, cumpliendo los siguientes objetivos:

• Garantizar el servicio alimentado durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa;

• Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia;

• Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.

• En tal sentido, descarta categóricamente que el fallecimiento de la menor haya sido a consecuencia de una contaminación alimentaria, por los productos que distribuimos, dado que estos alimentos pasan por estrictos controles de calidad e inocuidad. Así lo confirma la necropsia realizada a la niña, en la que se indica que el fallecimiento ocurrió por asfixia, encontrándose liquido en los pulmones.

• Se precisa además que niñas y niños que consumieron el desayuno en la referida institución educativa, se encuentran bien de salud y no se ha reportado problemas de salud entre ellos.

• MIDIS - Qali Warma rechaza toda información que alerte falsamente a la población, padres y madres de familia de niñas y niños usuarios del servicio alimentario, afectando el consumo de los alimentos que se entregan en más de 63 mil instituciones educativas a nivel nacional.

• Finalmente, reitera el pésame a la familia, especialmente a la madre de la niña por tan irreparable pérdida.


PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.