Denuncian que escolar habría fallecido tras ingerir alimentos de Qali Warma durante actuación por el Día de la Madre en Huamachuco - La Libertad



Denuncian que escolar habría fallecido tras ingerir alimentos de Qali Warma durante actuación por el Día de la Madre en Huamachuco - La Libertad

Escolar sintió un malestar durante una actividad de su colegio y falleció cuando era trasladada al hospital: Qali Warma niega que sus alimentos provocaron la muerte de menor.

En extrañas circunstancias una escolar de nueve años falleció en el distrito de Huamachuco, tras ingerir alimentos de Qali Warma durante una actuación por el Día de la Madre.

El hecho ocurrió el último viernes 10 de mayo, en la institución educativa N° 80158 de Yanac, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión.

De acuerdo a los primeros reportes, la menor se encontraba realizando sus actividades de manera normal, sin embargo, de un momento a otro empezó a sentir un malestar general, por lo que decidieron trasladarla hasta el hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Lamentablemente, falleció en el trayecto al nosocomio.

Su madre, identificada con el nombre de Felicitas, refirió que la menor llegó a arrojar espuma por la nariz y sus uñas lucían moradas.

Hasta el momento no se han determinado las causas de la muerte de la escolar. Las investigaciones del caso están a cargo de la fiscal Dina Santillán.

Sin embargo, el médico legista David Medina Rivera realizó la necropsia a la menor y precisó que su muerte se debió a una asfixia pues descarta que la ración brindada por el programa del Estado haya sido la causante. "No se han presentado casos con similares síntomas en la institución educativa", agregó. (laindustria.pe)






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.