Piden 36 meses de prisión preventiva para exalcaldesa de Lima, Susana Villarán



Piden 36 meses de prisión preventiva para exalcaldesa de Lima, Susana Villarán

Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial Lava Jato solicitó esa medida: El Ministerio Público (MP) solicitó al Poder Judicial variar la comparecencia con restricciones dictada contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por una orden de 36 meses de prisión preventiva.

El fiscal provincial, Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial Lava Jato, requirió variación de comparecencia con restricciones por 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán De La Puente y José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, el fiscal requirió prisión preventiva por el mismo plazo para Gabriel Prado Ramos, Luís Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

Susana Villarán tiene vigente una orden de comparecencia con restricciones desde el pasado 10 de agosto, que la obliga a ir todos los meses a la fiscalía para el control correspondiente, a no ausentarse de Lima no variar su domicilio sin previa autorización judicial.

Hace unas semanas, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata confirmó que la constructora brasileña apoyó con US$ 3 millones a la campaña de la No revocatoria de Susana Villarán en 2013 para mantener la concesión de Rutas de Lima.

Hizo este aporte ilegal, según precisó, a pedido del exgerente municipal, José Miguel Castro, quien también es investigado y tiene las mismas medidas restrictivas que Villarán.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.