Denuncian que grupos conservadores mienten sobre el enfoque de género a la población



Denuncian que grupos conservadores mienten sobre el enfoque de género a la población

Representante del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, por el contrario, pidió que se incorpore un enfoque de "derechos humanos" al programa pedagógico del Ministerio de Educación: Una campaña de intencionada desinformación ejecutada por grupos conservadores que se oponen a la política de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación, fue advertida este jueves por una especialista del colectivo Educación e Igualdad.

María Fernanda Torres, representante del mencionado colectivo, sostuvo que estos grupos de tendencia conservadora operan tergiversando la información concerniente al enfoque de género para mentirle a la población.

Para la especialista, estos grupos, a los que calificó de "antiderechos", han propagado falsedades sobre la nueva política de igualdad entre varones y mujeres, especialmente la incorporada en el proyecto pedagógico que viene impulsando el Ministerio de Educación.

"Se han expresado en las calles, en redes sociales y en otros espacios diciendo mentiras y tergiversando información sobre los textos escolares que el Ministerio de Educación entrega a los colegios públicos", dijo la especialista en declaraciones a RPP.

Dada esta coyuntura, Torres señaló que desde el colectivo Educación e Igualdad, expresan su respaldo a la titular de Educación, la ministra Flor Pablo, quien este jueves se presentó en el Congreso de la República para ser interpelada por los legisladores.

La representante del colectivo justificó la adopción del enfoque de género en plan pedagógico del Minedu confrontando la realidad peruana, en la que las cifras de desigualdad, de embarazo adolescente, violencia contra la mujer y bullying homofóbico, se presentan como problemas que exigen soluciones con políticas públicas desde el Estado.

"La idea es que tengamos una educación sexual integral porque es algo muy necesario para nuestro país", subrayó Torres.

Por su parte, sin embargo, desde el colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, cuestionaron que en el programa educacional peruano se incorpore este enfoque del cual desconfían y que ciertamente rechazan.

Por este motivo, la representante del grupo de tendencia conservadora, Paola Martínez, recomendó al gobierno a impulsar una política con enfoque de "derechos humanos".

"Todos los peruanos debemos saber que los derechos existen porque somos seres humanos, porque tenemos dignidad. Los derechos no vienen porque yo tenga una atracción sexual distinta a la otra, porque eso es parte de nuestra privacidad", sostuvo Martínez.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.