Enfoque de género está en textos desde los gobiernos de García y Fujimori, sostuvo Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú - NP



Enfoque de género está en textos desde los gobiernos de García y Fujimori, sostuvo Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú - NP

La congresista de Nuevo Perú (NP), Marisa Glave, sostuvo que desde los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori los temas de enfoque de género están presentes en las guías para los docentes que distribuye el Ministerio de Educación.

"La identidad de género, el del enfoque de género y el de la orientación sexual, esos tres elementos están desde los 90 en las guías para los docentes, en la época del señor Fujimori y también estaban en la época del señor García", precisó Glave durante el debate de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo.

La parlamentaria sostuvo que dichos textos se explican claramente qué es la orientación sexual, la identidad de género, la diferencia entre la identidad de género y el sexo biológico.

"Son temas que existen en nuestra política de educación desde hace muchísimo tiempo (...) podemos discutir si es en segundo de media que deben recibir esa información, o en tercero o en cuarto, pero no podemos pretender que se borre el género (...) Todos queremos igualdad y no discriminación", manifestó.

Glave advirtió que durante la discusión en el pleno se dijeron muchas inexactitudes respecto a los textos distribuidos a escolares de tercer año de secundaria que eran necesarias aclararlas a los padres de familia.

"Se ha dicho que si uno abre los textos escolares, uno lee sobre sexo anal, masturbación, sexo grupal y eso no es verdad. Se ha citado la página 82 y no está, hay un link sí (enlace a una página de Internet)", puntualizó.

La legisladora cuestionó también a su colega de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo por afirmar que la función biológica del sexo es la reproducción y no el placer. Al respecto, Glave dijo que se trata de un asunto delicado y que quienes están a favor de esa posición promovieron en su tiempo la ablación o extirpación del clítoris.

La ministra Flor Pablo respondió a la interpelación presentada por Fuerza Popular, que cuestiona la publicación de un texto escolar del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, repartido entre los estudiantes de 3ro. de secundaria, en el que se incluye un link con contenido sexual.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.