INDECI programa simulacro de sismo para este Viernes 31 de Mayo - www.indeci.gob.pe



INDECI programa simulacro de sismo para este Viernes 31 de Mayo - www.indeci.gob.pe

La simulación servirá para saber cuán preparado están los peruanos para afrontar un eventual sismo, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci): Voceros invocan a población a participar con el mayor realismo posible.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invocó a la población a participar "con el mayor realismo posible" en el Simulacro Multipeligro programado para este viernes 31 de mayo en todo el Perú y dijo que los resultados permitirán conocer cuán preparados estamos para afrontar un sismo y cuánto nos falta.

Juvenal Medina, director de Preparación de Indeci, explicó que este simulacro no solo permitirá poner en práctica los protocolos de seguridad frente a un sismo en la costa central, con subsecuente tsunami, sino también adoptar las respuestas adecuadas ante cualquier desastre en el interior del país.

El viernes 31 de mayo, a las 10 de la mañana, tenemos la oportunidad de que toda la población peruana, todas las instituciones, puedan poner en práctica sus protocolos, sus medidas de seguridad, de tal manera que podamos saber cuán preparados ya estamos o cuánto aún nos falta", subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

Medina hizo un llamado a toda la población para que esté preparada ante una emergencia por sismos, y también para mejorar la calidad de construcción de sus viviendas y de los servicios. "Es necesario incorporar en nuestra práctica la cultura de prevención y hacer las cosas de la mejor forma, pensando que cuando ocurra un sismo o cualquier otro fenómeno no nos cause daño".

Explicó que, en el caso de Lima y los distritos costeros que colindan con el mar, se realizarán prácticas de cómo evacuar hacia zonas seguras ante un eventual tsunami. Aclaró que un tsunami se genera cuando un sismo es superior a los 7 grados de magnitud y su epicentro está en el mar.

"Si se trata de un sismo que no te permite mantenerte en pie y vives frente al mar, evacúa de inmediato a zonas altas y seguras", enfatizó.

Pidió de manera particular a los transportistas a participar de este simulacro de sismo, deteniendo sus vehículos e involucrándose con su desarrollo, porque nadie está libre de verse comprometido con un evento de esta magnitud.

Por su parte, Iván Vásquez, especialista en Gestión de Riesgo de Desastres de la Dirección de Preparación del Indeci, explicó que la autoridad local en cada una de las regiones del Perú determinará ante qué tipo de peligro se trabajará en el simulacro del viernes.

En tal sentido, reiteró el llamado a la población para que participe activamente en el simulacro multipeligro que se realizará este viernes 31 de mayo, a partir de las 10.00 horas en todo el Perú.

Explicó que, en Lima, los lugares que han sido elegidos como centros de operaciones para ejecutar el simulacro serán Ventanilla, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Chosica.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.