EJEMPLAR: Escolares ensucian pared de colegio y director los obliga a limpiarlas como correctivo



EJEMPLAR: Escolares ensucian pared de colegio y director los obliga a limpiarlas como correctivo

Un grupo de alumnos dañó la infraestructura de un centro educativo "rival" tras un encuentro deportivo, en Chiclayo. Sin embargo, tuvieron que resarcir la afectación tras un acuerdo entre los directivos de ambas escuelas: Un grupo de estudiantes de la institución educativa nacional Karl Weiss de Chiclayo (región Lambayeque), tuvo que borrar las pintas de las paredes del colegio nacional San José, luego del acuerdo tomado entre sus directores.

Provistos de lijas, franelas, agua, brochas y pintura, los alumnos permanecieron casi toda la mañana limpiando varias paredes que estaban llenas de inscripciones recientes y viejas del colegio San José. Esto a pesar que indicaron no haber provocado algún daño a la institución.

Fue el director del colegio Karl Weiss, Luís Paredes Soto, quien llegó a un entendimiento con las autoridades del centro educativo afectado.

"Con esta acción reparadora los alumnos aprenderán a respetar y cuidar la infraestructura de los colegios ajenos. Está bien que haya apasionamiento en un encuentro deportivo pero si los resultados no son favorables, no pueden dañar la institución", refirió la autoridad educativa.

Por su parte alumnos del emblemático San José, se mostraron a favor de la medida correctiva, indicando que ahora lo pensarán dos veces antes de actuar y dañar alguna institución.

Según se conoció el último fin de semana se realizó un campeonato deportivo en las instalaciones del colegio San José, pero los escolares visitantes no pudieron ingresar, lo cual originó que realicen supuestamente inscripciones y pintas en las paredes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.