Habrá medio día libre por la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019



Habrá medio día libre por la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019

El Gobierno emitirá un decreto que declarará medio día no laborable en Lima el viernes 26 de julio tanto para el sector público como privado para facilitar el traslado hacia el Estadio Nacional de los deportistas que participarán en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual iniciará a las 7:00 pm.

El anuncio fue hecho por Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), al diario Gestión:

"El informe técnico ha determinado que es mejor a partir del mediodía hacia adelante. Ya está coordinado y en algún momento se emitirá el decreto", señaló para luego agregar que se buscará crear un fin de semana largo con los feriados del domingo 28 de julio y lunes 29 de julio para que las personas salgan de Lima a partir del mediodía.

Neuhaus también resaltó que durante la realización de los Juegos Panamericanos -entre el 26 de julio y 11 de agosto- algunos de esos días coincidirán con las vacaciones escolares, universitarias y de institutos, con lo cual se espera la disminución del 20% del tráfico.

Asimismo, explicó que se está trabajando un "plan de contingencia" con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional para evitar congestión vehicular debido a que -según la Contraloría- 8 de las 16 obras viales previstas para este certamen no podrán ser concluidas a tiempo.

"En aquellos lugares donde no se alcance se hará eliminación de rompemuelles, parchado, para que el tráfico fluya. Alrededor de la Videna ya se están resanando las veredas, ya que va a venir gente con sillas de ruedas", indicó. Otra medida será que las vías principales como la Línea Amarilla cuenten con un carril exclusivo para el transporte de los deportistas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.