Ejecutivo y Congreso debemos atender expectativa ciudadana sobre reforma política, sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina



Ejecutivo y Congreso debemos atender expectativa ciudadana sobre reforma política, sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina

La ministra de Educación, Flor Pablo, exhortó al Parlamento a discutir las propuestas de reforma política y dijo que la población espera que los dos poderes del Estado se pongan al servicio de las expectativas ciudadanas.

"Lo que está pidiendo el Ejecutivo es discutamos la reforma política, no mandemos al archivo como ya se ha hecho con una primera propuesta, discutamos y comencemos también a ponernos todos al servicio de las expectativas ciudadanas", declaró en Canal N.

Para Flor Pablo, el Perú necesita una reforma política que conlleve al fortalecimiento de las instituciones y fomentará la participación de la ciudadanía en la política.

"Hay una expectativa ciudadana respecto a la reforma política que creo que tenemos que atender ambos, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo y en el Ejecutivo la disposición al diálogo siempre ha estado presente y creo que también tenemos que ponernos todos a esa altura de la exigencia de la ciudadanía", aseveró.

Para la ministra de Educación, el Poder Ejecutivo y el Congreso tienen que hacer el esfuerzo para sacar adelante la reforma con miras a tener un sistema político fuerte.

Flor Pablo brindó declaraciones luego de participar en el I Congreso Internacional sobre Calidad Educativa en la Primera Infancia - Miradas, que es un evento que conecta a profesionales locales e internacionales de la educación inicial a través de sesiones de discusión activa y talleres dinámicos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.