Escolares de Nasca mejoran en comprensión lectora gracias a tecnología digital



Escolares de Nasca mejoran en comprensión lectora gracias a tecnología digital

Estudiantes de centro poblado Buena Fe ahora tienen un mayor gusto por la lectura: El 60 por ciento de los escolares de la institución educativa N° 22419 José Abelardo Quiñones del centro poblado Buena Fe, en la provincia de Nasca, región Ica, ha mejorado en comprensión lectora gracias al aporte de la tecnología digital que se aplica desde hace dos años en dicho colegio.

Así lo reveló José Carlos Vázquez Silva, jefe de Proyectos Educativos de Fundación Telefónica que ejecuta el proyecto Educación Digital.

En otro momento, Vázquez anunció que se extenderá el programa de Educación Digital en Ica, con el objetivo de llegar a 73,000 escolares y 3,000 docentes de la región de 115 instituciones educativas.

"Estamos renovando el plan de contenidos que permiten que los profesores desarrollen con la "Competencia 28" del Currículo Escolar Nacional, que pide, que los estudiantes desarrollen la competencia digital, los técnicos están colaborando con los maestros para que cumplan este objetivo", aseveró.

Educación Digital, es un proyecto global de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, que tiene por finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje a los escolares de nivel primario mediante el uso de la tecnología, a través del programa "Aula Digital".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.