Congreso alista Ley que aplicará aumento en las tarifas eléctricas en todo el país



Congreso alista Ley que aplicará aumento en las tarifas eléctricas en todo el país

USUARIOS PAGARÍAN S/ 500 MILLONES EN SOBRECOSTOS: La Sociedad Nacional de Industrias advirtió que el Congreso está por aprobar un proyecto de ley que aplicará un aumento de 10% en las tarifas eléctricas en todo el país.

Se trata del proyecto de ley Nº 2320-2017 que establece eficiencia en generación y precios de electricidad garantizando tarifa justa para el usuario.

"De ser aprobada, subirá las tarifas eléctricas en todo el país, con especial impacto en las familias y los pequeños negocios y favoreciendo los ingresos de determinadas empresas de generación y distribución eléctrica", afirmó el presidente de la SNI, Ricardo Márquez.

Calculó que son más de 600 mil empresas mypes y 7 millones de familias peruanas los que se verán afectados con el aumento de precios. "La propuesta pretende que todos los consumidores asuman costos mayores a través del traslado artificial de obligaciones contractuales de diversos generadores", afirmó Márquez.

El gremio recordó que el Osinergmin ya se expresó sobre la medida y dijo que solo un artículo de esta iniciativa tiene un costo adicional de casi S/ 500 millones al año, el cual favorecerá a las empresas eléctricas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.