Biblioteca ONPE promueve reciclaje en diversas entidades - www.onpe.gob.pe



Biblioteca ONPE promueve reciclaje en diversas entidades - www.onpe.gob.pe

Con la finalidad de fomentar prácticas medioambientales y el desarrollo sostenible en el país, la Biblioteca de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, realiza donaciones de papel reciclado a diversas entidades públicas como privadas.

En el caso de los penales, se colaboró con el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), que impulsa el reciclaje, a través de talleres productivos, como forma de reinserción social para más de 103 mil 196 internos de 69 cárceles de todo el Perú y así mejorar su calidad de vida. El ente electoral apoya el proyecto mencionado desde el 2015 para que los reclusos reciban un tratamiento de rehabilitación adecuado, dando como resultado artículos ecológicos, que son elaborados con materiales reciclados para ser luego puestos a la venta en ferias locales.

Se ha donado material desfasado al CEPTRO del Penal de Piedras Gordas en Ancón, Penal de Huaral, Ciudad de papel, Aniquem, Aldeas Infantiles SOS Perú, Colegio Padre Damián de Arequipa, Organización A Caminar y en abril pasado, la biblioteca donó periódicos y revistas desfasadas a la Unidad de la Compañía de Bomberos Internacional 14 de Breña, entre otras organizaciones.

De esta manera, la ONPE contribuye con acciones de responsabilidad social, a través del apoyo de diversas campañas de donación, que permiten el buen desarrollo nacional, además de transferir conocimientos y capacidades para lograr una cultura ciudadana en favor de la democracia.

PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.