MINEDU promueve actividades lúdicas para mejorar la enseñanza de la primera infancia - www.minedu.gob.pe



MINEDU promueve actividades lúdicas para mejorar la enseñanza de la primera infancia - www.minedu.gob.pe

Ministra Flor Pablo señaló que esta etapa de la vida es la más importante del ser humano: La ministra de Educación, Flor Pablo, pidió a los padres de familia y docentes priorizar las actividades lúdicas en la formación de los infantes porque "invertir en educación es la mejor alternativa para salir del subdesarrollo".

Fue en el marco de las celebraciones del 88° aniversario de la Educación Inicial en el Perú, que la ministra de Educación encabezó ayer en la institución educativa N°384 "Los Amiguitos" de Carabayllo, donde interactuó con los menores de edad, padres de familia y docentes.

La ministra y la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, recorrieron los diversos ambientes del centro educativo y jugaron con los niños de 3 a 5 años de edad con la finalidad de promover la interacción positiva entre los infantes y sus padres, y contribuir así al proceso de enseñanza y aprendizaje infantil.

"La educación tiene el poder transformador de cambiar vidas y nos puede sacar de la pobreza y proyectarnos al futuro, y las maestras de Inicial tienen que ser las mejores para formar a la primera infancia, porque es la etapa más importante del ser humano y en ella tiene que recibir amor y confianza", afirmó.

Pablo saludó el esfuerzo de todas las maestras que con esfuerzo y paciencia guían a los menores y dijo que en estos tiempos donde la mayoría de padres trabajan, los hermanos, los tíos y hasta los abuelitos cumplen un papel importante en la formación y la crianza de los niños.

"Si a esta edad no les damos la atención necesaria y no compartimos el juego con nuestros hijos, vamos a tener problemas más adelante. Querámoslos mucho, que nuestros brazos sirvan para acariciarlos, avancemos juntos por una educación inicial que hace florecer a las personas y las prepara para vencer la pobreza y superar todas las barreras que existen en la vida", recalcó.

Como se sabe, el nuevo Currículo Nacional busca recuperar el juego en la enseñanza inicial y el Ministerio de Educación propone abrir todos los espacios públicos, como parques y complejos deportivos, para que las familias interactúen a través de actividades lúdicas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.