QALI WARMA: Internos de penal de Pucallpa fabrican mesas y sillas para escolares de Ucayali - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Internos de penal de Pucallpa fabrican mesas y sillas para escolares de Ucayali - www.qaliwarma.gob.pe

Muebles son destinados a estudiantes beneficiarios de programa Qali Warma: Un total de 61 internos, carpinteros del establecimiento penal de Pucallpa, se encuentran elaborando mesas y sillas para el programa Qali Warma que serán destinados a los estudiantes de instituciones educativas públicas de la región Ucayali.

En el taller de carpintería los internos fabrican el mobiliario bajo un minucioso proceso de producción, que se inició con el diseño de los muebles para continuar con los patrones; cuidando los detalles para asegurar su duración y comodidad.

Muchos de ellos aprendieron el oficio de carpintería en el penal, y fueron provistos de los tipos de madera como son cedro y capirona por parte de la Dirección de Gestión Forestal de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali, quienes, conocedores de la calidad de los objetos que elaboran, volvieron a contratar sus servicios.

El Gobierno Regional de Ucayali anunció que compensará a los internos por su trabajo con madera.

El programa Qali Warma precisó que el director del penal de Pucallpa, Vidal Soto Dosantos, hizo entrega, esta semana, de mobiliario escolar de 30 mesas, 30 sillas, 3 escritorios de docentes y 3 sillas de docentes, como cumplimiento de un contrato que les hiciera al penal el gobierno regional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.