Menores con trastorno del espectro autista culminaron estudios básicos en escuela implementada por Essalud



Menores con trastorno del espectro autista culminaron estudios básicos en escuela implementada por Essalud

Un total de 105 menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) culminaron satisfactoriamente sus estudios de educación básica alternativa en el primer colegio destinado para ellos.

La escuela fue creada por Essalud en el año 2012 con el fin de lograr la rehabilitación y reinserción social de estos chicos.

El gerente de la Persona con Discapacidad, Jorge Cordero Valera, destacó la importancia de este centro de Educación Básica Alternativa, implementado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria.

Su objetivo es lograr la integración social plena de los niños con algunas discapacidades y TEA desde los siete años de edad.

Precisó que el colegio desarrolla un currículo escolar especializada y cuenta con seis niveles, cuatro para primaria y dos para secundaria, en turnos de mañana (primaria) y tarde (secundaria)

"Los niños con autismo realizan actividades para que se adapten al entorno y a su comunidad, desarrollan habilidades sociales y de esta manera se logra la integración escolar, con la activa participación de sus padres", destacó.

Este año, unos 85 alumnos, entre niños y adolescentes, reciben educación básica alternativa en el CERPS La Victoria.

El funcionario resaltó la importancia de celebrarse hoy el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para sensibilizar y llamar la atención de la sociedad sobre los niños con este trastorno.

"Essalud reafirma su compromiso de velar y promover la equidad, la inclusión y la plena participación de todas las personas con autismo, asegurando que dispongan de las herramientas necesarias que permitan ejercer sus derechos y libertades fundamentales", enfatizó.

Finalmente, Cordero informó que Esalud trabaja bajo los lineamientos del "Plan Nacional para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 2019 - 2021", cuyo objetivo es la intervención temprana, la protección de la salud, la educación integral, la capacitación profesional y la inserción laboral y social de las personas con Trastorno del Espectro Autista.





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