Profesor de catequesis denunciado en Moyobamba por violar a una niña recibe 9 meses de prisión preventiva



Profesor de catequesis denunciado en Moyobamba por violar a una niña recibe 9 meses de prisión preventiva

El hecho se denunció en Moyobamba, San Martín. El padre de la víctima sospechaba que el abuso ocurrió hasta en dos ocasiones, una vez en la parroquia y otra en la vivienda del sujeto: En la ciudad de Moyobamba, San Martín, un profesor de catequesis que fue denunciado por haber violado hasta en dos ocasiones a una menor de nueve años de edad recibió nueve meses de prisión preventiva.

El padre de la víctima de violación fue quien realizó la denuncia en contra de Lizandro Quiñones Brito, de 64 años. Se presume que él habría aprovechado su condición de docente para abusar sexualmente de la menor en dos oportunidades, una vez en la parroquia a donde asistía la niña para sus clases y otra en la vivienda del sujeto.

Se supo que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba consiguió que Quiñones Brito reciba nueve meses de prisión preventiva. El sujeto fue recluido en el penal de la ciudad ya mencionada mientras se realiza la investigación del Ministerio Público en contra del hombre como presunto autor del delito de violación sexual de menor.

Cifras de abuso contra la mujer

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), de enero a marzo de este año se han registrado un total de 41 mil 82 casos de personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y/o violencia sexual en los centros emergencia mujer (CEM).

Del total mencionado, 2,165 mujeres entre cero y 17 años de edad fueron víctimas de violencia sexual, mientras que 3,165 de violencia psicológica.

Además, de acuerdo al reporte del Mimp, también se registraron 1,206 casos de mujeres entre 18 y 59 años y 32 de 60 a más años que fueron víctimas de violencia sexual.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.