Presentan denuncia constitucional contra exministro de Educación Daniel Alfaro por polémicos textos escolares



Presentan denuncia constitucional contra exministro de Educación Daniel Alfaro por polémicos textos escolares

La bancada de Acción Popular presentó la denuncia contra Daniel Alfaro, extitular de Educación: La bancada de Acción Popular presentó una denuncia constitucional contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro, por los polémicos textos escolares.

Según precisó la parlamentaria Paloma Noceda en Twitter, la denuncia se realiza debido a que Daniel Alfaro fue la máxima autoridad política del sector de Educación durante la producción de los textos escolares 2019.

Como se recuerda, el exministro Idel Vexler, en declaraciones a Correo sostuvo que los libros fueron impresos durante la gestión del ministro Daniel Alfaro, quien asumió el cargo el pasado 2 de abril del 2018.

Los libros que fueron entregados a los alumnos de tercero de secundaria al inicio del año escolar 2019 tenían dentro un link que enviaba a una página del Ministerio de Educación con contenido inapropiado para los estudiantes.

Debido a este error, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la actual titular de Educación, Flor Pablo Medina, quien no tiene ni 30 días frente al cargo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.