Poder Judicial ordena 10 días de detención contra PPK - Pedro Pablo Kuczynski por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado



Poder Judicial ordena 10 días de detención contra PPK - Pedro Pablo Kuczynski por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado [FOTOS - VIDEOS]

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Dicha orden también alcanza a su secretaria Gloria Jesús Kisic y José Luis Bernaola, quien se desempeñaba como chofer del exmandatario.

Asimismo, según informaron diversos medios de comunicación, se dispuso el allanamiento de cuatro inmuebles en Miraflores, Chorrillos y San Isidro, donde residen los investigados y funcionan oficinas relacionadas con el expresidente y sus asistentes.

Kuczynski se encuentra además con impedimento de salia del país por 18 meses, como parte de las investigaciones.

El documento, difundido esta mañana, señala que el allanamiento de los inmuebles servirá para la incautación del material de destinado a la investigación.

En tal sentido, agrega que el plazo del allanamiento es por 48 horas y con una duración máxima de 10 días.

La investigación en contra del expresidente Kuczynski se basa en los proyectos vinculados con Odebrecht del Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil, tramos 2 y 3, así como el de Irrigación Olmos, también adjudicado con la constructora brasileña.

La consultora Westfield Capital, de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski, recibió pagos de Odebrecht por consultorías de asesoría financiera que habría realizado para estos proyectos.


LA PRENSA INFORMA:

  • Poder Judicial ordena detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski [ANDINA.COM.PE]
    Por un plazo de 10 días
  • Defensa de Pedro Pablo Kuczynski apelará detención preliminar [ANDINA.COM.PE]
    Nelson Miranda, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que la detención preliminar contra su patrocinado es arbitraria, y anunció que apelará la orden dictada por el Poder Judicial.
  • Kuczynski: Mercedes Aráoz califica de atropello su detención preliminar [ANDINA.COM.PE]
    Sostuvo que exmandatario ha estado colaborando con las investigaciones
  • Pedro Pablo Kuczynski: "Aquí hay una persecución" [ANDINA.COM.PE]
    Exmandatario dice que ha colaborado con todas las investigaciones
  • Kuczynski y el caso Odebrecht: seis momentos claves [ANDINA.COM.PE]
    A pedido del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, el Poder Judicial ordenó hoy la detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, en el marco de las investigaciones por los pagos que recibieron sus empresas de parte de la constructora Odebrecht.
  • Policía trasladó a expresidente Kuczynski al Instituto de Medicina Legal [ANDINA.COM.PE]
    Efectivos de la Policía Nacional trasladaron al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el centro de Lima, en el marco del pedido de prisión preliminar dictada en su contra por el Poder Judicial.
  • Kuczynski: Es un momento muy duro, pero lo afrontaré con entereza [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que su detención preliminar representa un momento muy duro, pero aseguró que lo afrontará con entereza.
  • Así informó el mundo la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski [ANDINA.COM.PE]
    La detención preliminar por 10 días del expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue noticia en diversos medios de comunicación que dieron cuenta en sus portales web de la resolución judicial dictada hoy, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.
  • Estas son las primeras imágenes de Kuczynski tras su detención [video] [ANDINA.COM.PE]
    El Ministerio Público dio a conocer hoy las primeras imágenes del expresidente Pedro Pablo Kuczynski tras la orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de una investigación por lavado de activos en agravio del Estado.
  • Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado a la Prefectura de Lima [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en estos momentos en la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.