Nuevo colegio inaugurado en Chincha beneficia a más de 700 estudiantes



Nuevo colegio inaugurado en Chincha beneficia a más de 700 estudiantes

Ministerio de Educación invirtió cerca de S/ 11 millones en obra: Ante la presencia de centenares de estudiantes, docentes y padres de familia, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que esta mañana se inauguró la moderna infraestructura del colegio Próceres de la Independencia, ubicada en la provincia de Chincha, región Ica.

La obra se ejecutó a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y demandó una inversión de 10 millones 983,000 soles.

Durante la ceremonia, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Ana Patricia Andrade Pacora, resaltó que contar con una infraestructura escolar de calidad para el desarrollo de las clases escolares es un derecho de toda la comunidad educativa.

Agregó, además, que "la educación es la suma de esfuerzos de diferentes gestiones, autoridades y familias" e invocó a "cuidar los espacios y continuar esforzándonos cada día por ser mejores peruanos".

Por su parte, la directora del plantel, Tula Guillén, expresó la emoción que sentía por su nuevo colegio y señaló que la obra será de mucha utilidad para los estudiantes. "Aquí se formarán hombres y mujeres nuevos, con capacidad de comprometerse con el desarrollo colectivo", aseveró.

En representación de los estudiantes, una alumna del último año agradeció las gestiones realizadas por todas las instituciones que apoyaron para la culminación de esta obra y se comprometió a cuidar la nueva infraestructura. "Ahora vislumbramos un futuro de éxito que tiene como horizonte un Perú mejor", concluyó.

La obra fue ejecutada por el Pronied y consta de aulas, ambientes administrativos, talleres, servicios higiénicos, entre otros espacios, además de patios y rampas de acceso. Asimismo, en los primeros meses del año, el Pronied entregó mobiliario correspondiente a 15 mesas y 75 sillas para inicial, 385 carpetas para primaria, 446 carpetas para secundaria y 26 escritorios para docentes. También, se ha programado una segunda atención durante el primer semestre del 2019.

Adicionalmente, el alcalde de la provincia de Chincha, Armando Huamán Tasayco, ofreció la instalación de toldos en el patio para proteger a los alumnos y alumnas de la radiación solar e informó que están arborizando los alrededores del colegio.

Anunció que el municipio ha firmado un convenio con la UGEL Chincha que permitirá fortalecer la educación. "Teniendo docentes capacitados tendremos niños fortalecidos académicamente", manifestó.

A la ceremonia de inauguración asistieron también el congresista Alberto Oliva Corrales; y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, además de otras autoridades locales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.