DRE Cusco retrasa horario de ingreso de escolares a colegios por bajas temperaturas



DRE Cusco retrasa horario de ingreso de escolares a colegios por bajas temperaturas

ENTRARÁ EN VIGENCIA EL LUNES 29 DE ABRIL: Desde el lunes 29 de abril escolares de la región del Cusco, en especial de las provincias altoandinas, podrán ingresar a sus aulas con una hora de retraso, al establecerse el horario de invierno por la Dirección Regional de Educación (DRE).

El coordinador del Prevaed, Willy Huacho, confirmó que recientemente se emitió la resolución 011-2019 que flexibiliza el ingreso de los estudiantes de todos los niveles y horarios. El objetivo es que la salud no esté en riesgo por las bajas temperaturas en la presente temporada.

Esta medida se aplicará principalmente para estudiantes de las provincias de Espinar, Chumbivilcas, Canas, Canchis, cuyas jurisdicciones están por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar; cabe mencionar que la directiva no es para docentes y administrativos quienes estarán puntuales.

Asimismo, dijo que no se cuestionará la prenda de vestir que lleven los niños y adolescentes, pues se prioriza el bienestar y podrán llevar ropa abrigadora. Profesores y administrativos no podrán negar el acceso a quienes lleven ropa de colores.

La disposición de la DRE estará vigente hasta el 31 de agosto de este año, y de continuar las bajas temperaturas, se ampliará esta medida.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.