Este miércoles 3 de abril empezó una nueva edición del concurso Maestro que Deja Huella organizado por Interbank. Es la décimo tercera edición de un concurso que busca reconocer a profesores enormemente comprometidos con su profesión y, sobre todo con sus estudiantes. En sus años de vigencia ha demostrado que en el país existen maestros capaces de transformar sus escuelas y la vida de sus estudiantes. Ha mostrado igualmente que existen argumentos suficientes para abrigar esperanzas de cambio de la enseñanza estatal. Lo que se necesita es confiar en ellos y darles los espacios suficientes para que puedan innovar y crear los ambientes suficientes para que los estudiantes desarrollen el máximo de sus potencialidades y valoren el proceso de aprendizaje no solo como algo que les servirá durante toda la vida sino que es una actividad enormemente placentera.
Maestro que deja Huella ha logrado congregar a lo largo de estos años a miles de profesores. La selección de los ganadores siempre ha sido un proceso difícil por la calidad de muchas postulaciones presentadas. Se espera que el 2019 sea un año en que esas postulaciones aumenten. En mi recorrido por varias escuelas en los últimos meses he observado la enorme creatividad de muchos de docentes, y sobre todo, su preocupación por una formación integral y buenos resultados de aprendizaje por parte de sus estudiantes,
Desde mi blog un llamado e invitación a participar. Tienen plazo hasta el 12 de junio. Ingresen a la página: www.maestrosquedejahuella.com.pe y podrán comprobar que el proceso de inscripción es muy sencillo. Tengan en cuenta que es enormemente satisfactorio prestar una excelente formación a sus estudiantes, por que mayor satisfacción se obtiene cuando la rica experiencia educativa que se ejecuta es difundida, conocida y aprovechada por otros docentes. Seguramente tú estás en capacidad de mostrar a otros las buenas prácticas que realizas.
Nuevamente. A participar en el Maestro que deja Huella.
www.maestroquedejahuella.com.pe
Comentar esta noticia