Gobierno evalúa adelantar aumento de sueldo para docentes



Gobierno evalúa adelantar aumento de sueldo para docentes

PODRÍA DARSE ANTES DE NOVIEMBRE INCREMENTO DE 100 SOLES PARA DOCENTES: Sindicato de profesores informó que el sueldo base de los 450 mil maestros llegaría así a 2.200 soles. Piden también aumentos y nombramiento para 30 mil auxiliares de educación.

Podría darse antes de noviembre. El Gobierno viene evaluando la propuesta de adelantar el segundo aumento salarial de 100 soles que deben recibir los 450 mil profesores contratados y nombrados que laboran en los colegios públicos del país.

Así lo dio a conocer el flamante secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, quien le planteó a la ministra de Educación, Flor Pablo, que este incremento de sus sueldos se haga efectivo desde fines de abril.

"El presidente Martín Vizcarra anunció un aumento de 200 soles que se iba a entregar en dos partes este año: en marzo, que ya se cumplió, y en noviembre. Pues bien, le hemos planteado a la ministra que se adelante el segundo pago", explicó.

Según el funcionario, durante la reunión que sostuvo con la ministra de Educación, la funcionaria se comprometió a coordinar esta propuesta con el presidente. "Y sabemos que él (Vizcarra) ha mostrado su aceptación sobre nuestro pedido. Así que esperamos que realicen sus estudios y nos anuncien en qué mes se dará el otro aumento, con el que se llegará a un piso salarial de 2.200 soles", precisó.

Esta medida es importante que se dé cuanto antes, teniendo en cuenta que también se han anunciado aumentos progresivos durante el 2020 y 2021.

"Se verán beneficiados más de 320 mil docentes nombrados y 130 mil contratados de todo el país. Esperamos que cumplan con nuestro pedido, porque nosotros buscábamos ganar hoy 3.500 soles como sueldo base".

PEDIDO PARA AUXILIARES

El Sutep también ha exigido que se evalúe el aumento para los 30 mil auxiliares de educación y que se ejecute su respectivo concurso de nombramiento que no se da desde hace 6 años.

Claves
El Sutep pide, además, que este año se destinen 500 millones de soles para el pago de la deuda social. "En Lima han pagado solo a 3 maestros".

Saludó la contratación de más docentes de Educación Física (1.500).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.