Fallo sobre enfoque de género es espaldarazo a políticas públicas hechas por profesionales, sostiene investigador Ricardo Cuenca, director del IEP



Fallo sobre enfoque de género es espaldarazo a políticas públicas hechas por profesionales, sostiene investigador Ricardo Cuenca, director del IEP

El investigador Ricardo Cuenca destacó hoy que el fallo del Poder Judicial sobre la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar es un "espaldarazo a las políticas públicas diseñadas por especialistas y no en atención a intereses particulares". El experto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sostuvo que se debe colocar la discusión sobre el enfoque de género en la construcción de ciudadanía.

"Que esto contribuya a ser una mejor sociedad, independientemente de la orientación sexual que se tenga", comentó en RPP.

Opinó en ese sentido que se debe "des-sexualizar" la discusión sobre el enfoque de género en el Currículo Nacional Escolar y orientarla hacia la construcción de ciudadanía.

Cuenca resaltó también que la decisión judicial reconoce que la rectoría en materia educativa la tiene el Estado peruano y el Ministerio de Educación "y que no se abra esa peligrosísima puerta que permita que -ante cualquier interés particular- se interpongan demandas".

Anotó finalmente que los grupos que se oponen al enfoque de género tienen todo el derecho a marchar "pero finalmente todos tenemos que someternos al Estado".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.