CNE: Expertos moqueguanos debaten sobre oportunidades para jóvenes y adultos - www.cne.gob.pe



CNE: Expertos moqueguanos debaten sobre oportunidades para jóvenes y adultos - www.cne.gob.pe

Autoridades educativas y representante de la sociedad civil de Moquegua en el campo de la educación se reunieron con representantes del Consejo Nacional de Educación (CNE) y de la DVV International Perú para dialogar, debatir y brindar sus aportes respecto a la problemática educativa y las oportunidades existentes para jóvenes y adultos de 18 a más años.

Esta actividad, denominada "Espacio de Diálogo" constituye uno de los mecanismos de participación ciudadana en el proceso de formulación del Proyecto Educativo Nacional, con enfoque territorial, que viene implementando el CNE e instituciones aliadas a nivel nacional.

"Estamos aquí para escuchar la voz de los moqueguanos y recoger sus opiniones y sugerencias sobre la situación, la visión y las orientaciones de política prioritarias que requiere la atención educativa de ese grupo de personas" indicó el consejero Hugo Díaz.

Por su lado, Walter Quispe de la DVV señaló que el "diálogo abordará tres temas: la pertinencia y oferta actual de las modalidades de educación y formación, la participación y responsabilidad del Estado y de los actores de la sociedad, y los aportes de la tecnología para ampliar la cobertura con calidad".

Este diálogo especializado contó con la participación de César Picón, experto internacional en políticas educativas, del vicegobernador regional de Moquegua, Jorge Lama, funcionarios públicos regionales vinculados a los diversos sectores, autoridades y docentes de la educación superior, representantes del sector privado y de la sociedad civil, entre otros.

Datos:

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y por grupos de edad, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial. Las personas interesadas en conocer más sobre este proceso pueden comunicarse al correo PEN2036@cne.gob.pe.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.