VERÓNICA VELÁSQUEZ: Conoce a la estudiante arequipeña que logró el primer puesto en examen al COAR 2019


VERÓNICA VELÁSQUEZ: Conoce a la estudiante arequipeña que logró el primer puesto en examen al COAR 2019

Escolar arequipeña de 13 años de edad se preparó desde el sexto grado de primaria: Verónica Andrea Velásquez Cosi (13), logró el primer puesto a escala nacional en el examen de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) 2019. Ella no imaginó que ocuparía el primer lugar en este proceso, su deseo estaba enfocado en rendir un buen examen e ingresar al colegio.

Con ese fin, Verónica Velásquez se preparó desde que estaba en sexto grado de primaria.

La estudiante arequipeña contó a la Agencia Andina que hace tres años se enteró por una prima de la existencia de los colegios de alto rendimiento, de la alta calidad educativa que ofrece a sus estudiantes, del bachillerato internacional con el que egresan los escolares, las becas Cambrige, entre otros beneficios educativos.

"Desde ese momento decidí que iba a postular al COAR, siempre ocupe el primer puesto en mi aula, ya en secundaria me esforcé más y logré ser el primer puesto a nivel de todo el colegio", contó Verónica Velásquez que obtuvo 19.2167 puntos en el examen.

Mientras que el segundo puesto fue para Ares Alejandro Dávila García con 19.200 puntos y el tercero lugar lo alcanzó Nadesha Nicole Hidrogo Cabrera con 19.100 puntos, ambos de la región Lambayeque.

La ganadora del primer puesto del examen de admisión al COAR, se mostró emocionada por el logro alcanzado y agradeció a sus padres Elsa y José por el apoyo brindado desde que ella les comentó que quería postular al Colegio de Alto Rendimiento, así como a sus profesores del colegio Nuestra Señora de Lourdes que en todo momento la animaron y contribuyeron a conseguir su objetivo.

"Todo el esfuerzo realizado a lo largo de estos años valió la pena, aún estoy emocionada y alegre por lo logrado. Un poco apenada porque no veré a mis padres cuando me interne en el colegio, pero ellos también me han preparado para enfrentar este proceso", sostuvo Verónica Velásquez.

Las expectativas de Verónica sobre sus días en el COAR son elevadas, quiere aprovechar al máximo todo lo que le ofrecerá el Colegio de Alto Rendimiento para lograr la diferencia, y cuando termine sus estudios secundarios y superiores servir a la sociedad.

Por ello ha pensado estudiar la carrera de derecho, porque quiere apoyar a tantas mujeres que son violentadas en el país y que requieren ser defendidas; pero Verónica también se inclina por estudiar ingeniería industrial porque le gusta todos los temas que tengan que ver con la tecnología y recursos.

Aunque aún no tiene definido qué carrera seguirá cuando termine sus estudios secundarios, Verónica Velásquez de lo que sí está segura es que aprovechará al máximo sus días en el COAR e instó a los demás escolares a hacer lo mismo en sus respectivos colegios y marcar la diferencia en todo lo hagan.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.