UNMSM: Universidad San Marcos presentó a sus primeros puestos del examen de admisión de marzo 2019 - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Universidad San Marcos presentó a sus primeros puestos del examen de admisión de marzo 2019 - www.unmsm.edu.pe

Tras la exitosa doble jornada de admisión realizada los días 9 y 10 de marzo, en la que un total de 24 944 postulantes compitieron por 4768 vacantes para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), las autoridades de esta casa superior de estudios reconocieron hoy a los jóvenes que obtuvieron los cinco primeros puestos en sus respectivas áreas académicas.

Se trata de Rafael Salas Meléndez (1725.375), primer puesto del cómputo general, del área de Ciencias de la Salud; Eduardo Cabrera de la Cruz (1704.250), del área de Ciencias Básicas; Johan del Castillo Bravo (1543.125), del área de Ciencias Económicas y de la Gestión; Bruno Díaz Yaipén (1664.250), del área de Ingeniería, y Luis Gonzales Condori (1438.625), del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

"Ustedes, flamantes sanmarquinos, llegan a una universidad que está viviendo una etapa diferente en su historia, afrontamos todos unidos una transición para pasar de una universidad tradicional a una de tercera generación, donde las principales fortalezas son la investigación, la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica", afirmó el rector Orestes Cachay Boza durante la ceremonia efectuada hoy en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

En el evento, participaron el rector Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, y el director de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz; así como decanos y funcionarios.

Sobre la jornada de admisión

La prueba se dividió en dos días para las diferentes áreas académicas. El sábado 9 de marzo, la evaluación estuvo dirigida a los bloques de Ciencias de la Salud; Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas y de la Gestión; mientras que, el domingo 10, fue para Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, junto al examen de admisión especial.

Los postulantes accedieron a la Ciudad Universitaria desde las 6:00 hasta las 8:30 horas para que, a partir de las 10:00 a. m., desarrollaran la prueba que constó de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.