UNMSM: Hoy se inicia examen de admisión primer grupo a la Universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Hoy se inicia examen de admisión primer grupo a la Universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Evaluación se inicia a las 10.00 horas en la ciudad universitaria: La ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abrirá sus puertas desde las 06.00 horas hoy para recibir al primer grupo de postulantes que rendirán el examen de admisión para acceder a una de las 4,768 vacantes que ofrece la decana de América.

Para hoy sábado se espera que 12,103 jóvenes rindan el examen para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

Ellos podrán ingresar a las aulas hasta las 08.30 horas, para que a partir de las 10.00 horas desarrollen una prueba que constará de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés) y tendrá una duración de tres horas.

En tanto, para mañana domingo 10 de marzo, asistirán 12,841 estudiantes para que rindan la evaluación para las carreras de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, junto al examen especial.

De todo el grupo, 35 presentan alguna discapacidad, quienes desarrollarán su prueba en condiciones especiales en la Clínica Universitaria.

Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingeniería con 7,093. En tanto, la carrera más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en las preferencias con 2,645, dejando segunda a Derecho con 2,198 y tercera a Ingeniería Industrial con 1,418 postulantes.

En un proceso de admisión que ofrece 4,768 vacantes de ingreso, la cantidad de inscritos que rendirán su examen este fin de semana muestra un equilibrio entre varones y mujeres, siendo el primer grupo el mayoritario con 12,483, mientras que en el segundo las participantes serán 12,461.

En tanto el distrito limeño de San Juan de Lurigancho toma un lugar especial debido a que 2,720 de sus pobladores rendirán la prueba este fin de semana.

Para finalizar las jornadas de admisión, la Oficina Central de Admisión de la Decana de América realizará la tradicional Ceremonia de Reconocimiento y Premiación de Primeros Puestos el próximo lunes 11 de marzo, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural de San Marcos, av. Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.