DANIEL ALFARO: Esperamos continuar al frente del Minedu para «seguir sacando políticas adelante», sostuvo el Ministro de Educación


DANIEL ALFARO: Esperamos continuar al frente del Minedu para «seguir sacando políticas adelante», sostuvo el Ministro de Educación

El titular de la cartera de Educación se pronunció tras la renuncia de César Villanueva, a quien le agradeció "por la guía y el apoyo que nos ha dado a todo el gabinete" ministerial: Luego de que el hasta hoy jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, presentara su renuncia, los ministros también pusieron sus cargos a disposición del presidente Martín Vizcarra. En este escenario, Daniel Alfaro espera permenecer al frente del Ministerio de Educación.

Al ser consultado por este tema en el programa ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias, respondió: "Por supuesto, todos estamos con mucho ánimo por seguir sacando esta políticas adelante. Trabajaremos hasta el último minuto en el cual el presidente nos dé su confianza".

Además, comentó que el sector Educación es uno de los más complejos, por lo que consideró que en el futuro corresponde "aclarar y dar la tranquilidad a la población de que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por sacar la educación adelante".

Daniel Alfaro también tuvo palabras para el ex jefe del Consejo de Ministros, a quien agradeció "por la guía y el apoyo que nos ha dado a todo el gabinete". "Creo que su presencia y experiencia han sido fundamentales para revertir la situación en la que encontamos al país", agregó.

Enfoque de género
Este viernes, se llevó a cabo la audiencia en la que se evaluaron los argumentos de las partes en la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción (PEA) contra del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica. La cita estuvo presidida por el magistrado Omar Toledo Toribio, quien como juez dirimente dejó al voto su posición para resolver el caso.

"Según cómo se han dado estos votos de los jueces dirimentes, tenemos tres posiciones a nuestro favor. Se necesitan en esta Corte Suprema cuatro votos para poder cerrar y emitir sentencia. Si votara a nuestro favor el juez [Omar] Toledo, ya sería la cuarta y por fin podría emitirse una sentencia en un juicio que ha demorado más de año y medio".

En ese sentido, señaló que dicho magistrado tiene hasta 30 días para emitir su voto. "Estamos con fe en que nuestra posición ha sido escuchada y que puede dar reflexión al juez Toledo en cuanto a que el enfoque de igualdad de género lo que pretender es eliminar estos estereotipos que generan desigualdades entre hombres y mujeres".

"Si el voto es a favor de los demandantes, llegarían a tres votos como nosotros. Entonces, tendrían que llamar a un juez adicional". El voto también podría ser en el sentido de los otros dos jueces, "que no ha sumado a la posición del Ministerio ni a la de los demandantes", añadió.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.