Padres de familia y alumnos construyen su propio colegio en Sechura - Piura



Padres de familia y alumnos construyen su propio colegio en Sechura - Piura

Cansados de esperar las obras de la reconstrucción, los padres de familia y sus hijos del poblado Nuevo Parachique, en la provincia de Sechura, iniciaron la construcción de su propio colegio ante la inminente llegada de las clases y el retraso en la obra que debía ejecutar el PRONIED del Ministerio de Educación, dentro del Plan Reconstrucción con Cambios.

Se trata de la institución educativa "María Victoria Rumiche Fiesta", cuyos padres y madres de familia de este plantel llevan una semana en faena constante levantando su cerco perimétrico de madera, triplay y palos "pie derecho', herramientas que ellos mismos han debido de comprar.

La Directora encargada de este colegio primario, Julissa Rey Salazar, indicó que viven está situación desde que el Fenómeno Niño Costero del 2017 los inundara en su antiguo local ubicado en la parte baja de Parachique, entonces fueron declarados como alto riesgo e inhabitable, formulándose el proyecto de Reconstrucción que oscila entre los 6 a 7 millones de soles, sin embargo; hasta ahora el Ministerio de Educación no lo ejecuta. Son más de 600 los niños y niñas los que deben empezar sus clases en este lugar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.