Niños de centro poblado Cambio Puente en Áncash, estudian en una vivienda



Niños de centro poblado Cambio Puente en Áncash, estudian en una vivienda

Pronoei fue destruido por el Niño Costero y se quedaron sin local para prestar el servicio. Regidor expone problemática y pide que apoyo para los menores: A consecuencia del fenómeno El Niño Costero en el 2017, el local del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) Túpac Amaru del centro poblado de Cambio Puente (departamento de Áncash) sufrió serios daños en su infraestructura; como el derrumbe de sus paredes de adobe y su techo de esteras.

Ha transcurrido dos años y el Pronoei continúa en las mismas condiciones, situación que ha obligado a los padres de familia a gestionar la vivienda de una vecina para que sus hijos reciban clases.

La dirigente de los padres de familia, Milagros Garbozo Simeón, explicó con preocupación que los niños de 3 a 5 años que estudian de manera hacinada y en condiciones inadecuadas tanto para los estudiantes como para la maestra asignada por la UGEL Santa.

En la última sesión de concejo, el regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Apoyo Alimentario de la Municipalidad Provincial del Santa, expuso la problemática.

Requiere que a través de la comuna se le pueda atender con la donación de materiales de construcción, ya que los padres de familia vienen realizando actividades económicas para recaudar fondos que permita pagar la mano de obra.

"Existe un antecedente cuando se donó materiales de construcción para un local comunal del centro poblado de Colcap, debido a que su infraestructura fue dañada también por el Niño Costero, en ese sentido pido se atienda la solicitud de la población", recordó el concejal.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.