Pleno aprobó dictamen por mayoría: El pleno del Congreso de la República levantó la inmunidad de proceso al congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para que pueda ser investigado por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.
El informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad fue aprobado con 79 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.
Los congresistas que se abstuvieron de la votación fueron: Héctor Becerril, Joaquín Dipas, Modesto Figueroa y Ángel Neyra, de la bancada Fuerza Popular; así como el legislador Rogelio Tucto, del Frente Amplio.
El levantamiento de la inmunidad de proceso para Mamani fue solicitado al Congreso por la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a través del Poder Judicial, para así dar paso a las averiguaciones por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.
La inmunidad de proceso, justamente, protegía al parlamentario de afrontar una indagación fiscal y de ser procesado por el Poder Judicial, en caso de ser encontrado responsable.
Una tripulante de vuelo de Latam denunció que el legislador fujimorista la tocó de manera indebida cuando los pasajeros abordaban el avión para el vuelo Juliaca-Lima. Debido a este hecho, el piloto de la nave ordenó que Mamani fuera desembarcado.
Para evadir su responsabilidad, Mamani argumentó haber sufrido una descompensación, producto de la diabetes que lo aqueja.
[LO ÚLTIMO] #Pleno aprueba pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani. pic.twitter.com/ebv4L4C6NX
- Congreso del Perú (@congresoperu) 8 de marzo de 2019
Comentar esta noticia