MINEDU: Inician construcción de moderno colegio en Pucusana mediante modalidad de obras por impuestos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Inician construcción de moderno colegio en Pucusana mediante modalidad de obras por impuestos - www.minedu.gob.pe

Infraestructura educativa será edificada a través de convenio del Minedu con la empresa Arca Continental Lindley y costará 2.4 millones de soles: En un plazo de 165 días calendario, el distrito de Pucusana, al sur de Lima, contará con una moderna infraestructura educativa bioclimática para niños de nivel inicial construida bajo la modalidad de obras por impuestos por la empresa Arca Continental Lindley en convenio con el Ministerio de Educación.

La obra, cuya primera piedra se colocó hoy, costará 2.4 millones de soles y beneficiará a mil niños de la Institución Educativa Manuel Scorza. Contará con cinco ambientes, además de aulas, biohuertos, cisternas, cocina, tópico, servicios higiénicos, guardianía y cerco perimétrico.

A la ceremonia de inicio de las obras asistieron el ministro de Educación, Daniel Alfaro, el gerente de Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley, Alberto Martos, el director gerente de URBI Intercorp, Carlos Casabonne, y el alcalde de Pucusana, Luis Chauca.

Alfaro dijo que la enorme brecha en infraestructura educativa puede ser cerrada con la contribución de todos, del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales y la empresa privada mediante una alianza estratégica.

El titular de Educación destacó el aporte de la empresa Arca Continental Lindley para reconstruir el colegio de inicial en Pucusana y consideró que esta institución educativa podría ser un modelo de excelencia para el país.

Por su parte, Martos dijo que con esta iniciativa se busca tener espacios saludables y motivadores, como aulas con buena iluminación y ventilación natural, para el aprendizaje de los niños.

Los espacios interiores del nuevo colegio tendrán texturas y colores que estimularán los sentidos de los niños. Además, la construcción bioclimática contará con ventilación cruzada y luz indirecta y promoverá el reciclaje de residuos.

Antes de la ceremonia en Pucusana, el ministro Alfaro participó, junto con el presidente de la República y otros ministros, en el encuentro entre mujeres "Rompiendo roles tradicionales" realizado en San Juan de Miraflores en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Allí se rindió homenaje a las mujeres peruanas representadas por la bombera Susan Tong; la pilota de helicóptero Romina Feijoo; la árbitra de fútbol Silvia Reyes; la niña ajedrecista Ramalia Vizcarra; la bióloga sintética Joan Campaña y la bióloga genética Kelly Lévano.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.