Distrito de Comas decreta lucha frontal contra la anemia y la desnutrición infantil



Distrito de Comas decreta lucha frontal contra la anemia y la desnutrición infantil

Alcalde Raúl Díaz Pérez destacó el trabajo que desarrolla con el Ministerio de Salud: El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, se comprometió a articular efectivamente el trabajo con los diferentes sectores para tener un mayor impacto en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil que en su distrito que, según las últimas cifras, llega a 42.1%, informó la comuna edil.

Tras reconocer que Comas posee el cuarto lugar en alto índice de anemia a nivel de Lima Metropolitana y el segundo en Lima Norte, después del distrito de San Martín de Porres, Díaz señaló que iniciará una intensa campaña de prevención con el Ministerio de Salud (Minsa).

Señaló que, de acuerdo al último informe presentado por el Minsa sobre desnutrición crónica entre niños de cero a 35 meses, existen en su distrito un total de 9,513 menores que sufren de este terrible mal, con graves consecuencias para su desarrollo en la primera infancia.

Por tal motivo, aseguró que la comuna a su cargo trabajará articuladamente con las autoridades de salud en promover acciones de prevención, control, y seguimiento para erradicar este flagelo.

"Tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, es un compromiso de todos y, además, del gobierno central a través de todas sus instancias, realizando una gran movilización para una lucha frontal contra la anemia que ataca a nuestros niños", aseveró.

Mencionó que en esta lucha están comprometidas el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Midis, gobiernos regionales, locales y empresa privada.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.