VENEZOLANOS EN PERÚ: Ciudadanos extranjeros con trámite de PTP aprobado deben recoger sus carnés - www.migraciones.gob.pe



VENEZOLANOS EN PERÚ: Ciudadanos extranjeros con trámite de PTP aprobado deben recoger sus carnés - www.migraciones.gob.pe

De lo contrario se procederá al archivo de esos documentos, advierte Migraciones: La Superintendencia Nacional de Migraciones instó hoy a los ciudadanos venezolanos que aprobaron el trámite de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), a recoger sus respectivos carnés para acreditar su situación migratoria regular en Perú; de lo contrario se procederá al archivo de esos documentos.

La autoridad migratoria informó que a la fecha existen 33,000 carnés que no han sido recogidos en la oficina de San Martín de Porres; mientras que en la sede de San Juan de Miraflores se contabilizan 900 documentos en esa situación.

En tanto, en las diferentes oficinas de provincias de Migraciones hay 5,932 carnés de PTP que no han sido recabados por los ciudadanos venezolanos que los tramitaron.

Los carnés más antiguos que aún no son recogidos datan de julio del 2018.

El PTP es un documento emitido por el Estado peruano que permite al ciudadano venezolano trabajar en el marco de la formalidad, abrir una cuenta bancaria o generar un número de RUC para iniciar un emprendimiento; además de acceder a diversos servicios.

La entidad indicó que, en coordinación con la Policía de Extranjería, incrementará los operativos inopinados en Lima y otras ciudades del país para verificar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que permanecen en territorio peruano.

Hasta el último día del 2018, cuando venció el plazo para solicitar el PTP, unos 495,000 ciudadanos venezolanos se habían registrado para obtenerlo. Más de 200,000 ya cuentan con ese documento.

Para verificar si el carné de PTP está impreso se debe ingresar a la web de la entidad y digitar el código solicitado.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.