UNSA: Sentencian a 5 años de prisión a exrectores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa



UNSA: Sentencian a 5 años de prisión a exrectores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Rolando Cornejo y Valdemar Medina son culpables de usar indebidamente fondos de Unsa a favor de club deportivo: Los exrectores de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rolando Cornejo Cuervo y Valdemar Medina Hoyos, fueron sentenciados a 5 años de cárcel efectiva por el delito de peculado doloso, además del pago de 4 millones 500 mil soles a favor de la Procuraduría Pública de Arequipa. Fueron acusados por la fiscalía de destinar cerca de 4 millones de soles de la casa agustina para el pago de planillas del equipo de fútbol Atlético Universidad y otros desembolsos de dinero a nombre de ambos.

Los actos irregulares de ambos sentenciados se cometieron entre 2003 y 2005, cuando Rolando Cornejo era rector de la Unsa y Valdemar Medina su vicerrector académico; por ello este último figura como cómplice primario en el delito contra la administración pública.

La fiscal provincial Tanita Greta Gallegos Calisaya, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, explicó que su acusación se fundamentó en que los exfuncionarios Cornejo Cuervo y Medina Hoyos le dieron la denominación de centro de producción al equipo Atlético Universidad, logrando que el Consejo Universitario aprobara el desembolso de dinero a su favor, siendo este un club particular.

"Se ha acreditado la conducta dolosa de estos funcionarios para permitir la apropiación, a favor de un tercero, de fondos públicos de la universidad", dijo.

La lectura del fallo del magistrado del juzgado anticorrupción, Max Bengoa Valdiglesias, se realizó ayer en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Los imputados podrán apelar el fallo el día de la lectura integral de sentencia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.