UNMSM: Cerca de 17 mil jóvenes rendirán simulacro de examen de admisión este domingo 17 de febrero a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Cerca de 17 mil jóvenes rendirán simulacro de examen de admisión este domingo 17 de febrero a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Ejercicio será simultáneo en 18 ciudades del país con participación de cerca de 17.000 jóvenes: Cerca de 17, 000 jóvenes medirán sus conocimientos académicos, razonamiento crítico y habilidades cognitivas en el simulacro del examen de admisión que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará mañana domingo 17.

El ejercicio se realizará en simultáneo en 18 ciudades del país, con el objetivo de que más peruanos conozcan el tipo de prueba general que se tomará los días sábado 9 y domingo 10 de marzo próximos.

Bajo la conducción de la Oficina Central de Admisión (OCA), este simulacro tiene 16, 258 inscritos, a los que se suma 734 jóvenes que hicieron el abono respectivo por este concepto y podrán inscribirse el mismo día domingo, antes de rendir la prueba en la sede de su ciudad donde rendirán el examen.

Del total de inscritos, 8,300 son mujeres y 7,958 varones.

Las ciudades que serán sede para este simulacro son Lima (Ciudad universitaria de San Marcos), Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Chimbote, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Juliaca, Tacna y Huaral.

A ellas se agregaron las ciudades de Sechura (Piura) y Uripa (Apurímac).

A Lima, con 13 720 inscritos, le siguen con la mayor cantidad de participantes las ciudades de Huaral (369), Huancayo (325), Sechura (316), Andahuaylas (313), Ica (169), Huaraz (142), Cajamarca (129), Jauja (107) y Tacna (110).

Quienes ocupen el primer y segundo lugar en cada sede quedarán exonerados del pago del examen de admisión 2019-II, que se tomará los días sábado 9 y domingo 10 de marzo próximos.

A través de esta evaluación a nivel nacional, la UNMSM busca promover el conocimiento de la estructura de su prueba de ingreso tipo DECO, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas en los distintos temas del conocimiento.

Contiene 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única, distribuidas en 30 de habilidades matemática y verbal, y 70 de conocimientos.

Para el proceso de admisión, San Marcos ofrece 4,768 vacantes distribuidas en 66 carreras profesionales de sus 20 facultades; y ha dispuesto el otorgamiento de 1,000 becas de exoneración del pago de inscripción por derecho al examen para los alumnos de escasos recursos económicos, así como los primeros puestos, familiares de trabajadores y docentes, programas especiales, entre otros.

Se advierte a los estudiantes que participarán en este simulacro, que podrán acceder a la ciudad universitaria y a las sedes de las ciudades elegidas entre las siete y las ocho y 30 de la mañana y solo deberán portar el documento nacional de identidad (DNI), el carné de participante, un lápiz 2B, un borrador y un tajador.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.