RODRIGO APAZA: Hay que prepararse en todo para la vida, sostiene el Primer Puesto en examen de talentos - PUCP 2019



RODRIGO APAZA: Hay que prepararse en todo para la vida, sostiene el Primer Puesto en examen de talentos - PUCP 2019

Sigue el ejemplo de Steve Jobs para nunca dejarse vencer: Con un puntaje de 890.1 en el examen de admisión para talentos y exonerados de la PUCP, Rodrigo Apaza se alzó con el primer puesto en el cómputo general, ingresando con todos los honores a la carrera de Economía.

El joven, natural de Lurín, iba en primera instancia por la carrera de Ingeniería Industrial. Luego, gracias a una oportunidad al ser uno de los seleccionados en la prueba de Beca 18, decidió postular por su actual carrera.

Además de su dedicación al estudio, Rodrigo suele tocar la batería con sus compañeros de colegio, teniendo la música como una forma de relajación y hobby que le ha permitido desarrollar su vena artística.

"Ha sido algo que no esperaba cuando recibí el resultado, junto a mi padre; fue algo que no podía creer", comentó Rodrigo.

"Estoy muy agradecido con mi familia y también con la academia Pitágoras; los profesores y el método de enseñanza fueron fundamentales para lograr ingresar", manifestó el estudiante.

Sobre sus expectativas para el futuro, Rodrigo nos cuenta: "Soy consciente de que la universidad es una de las etapas más determinantes y por lo tanto creo que debe ser bien aprovechada".

"Nunca decaigan"

"No solo tengo que prepararme en mi carrera, sino en otros ámbitos; por ejemplo, me gusta la programación de computadoras. Esa preparación al final va a servir en algún momento de tu vida, hay que estar preparados para todo, como decía Steve Jobs 'al final los puntos se conectan'".

Y como consejo a los futuros postulantes, el joven primer puesto explica que lo ideal es mantener la constancia, el temple y la energía para seguir adelante en la vida, así no consigan ingresar al primer intento. "Nunca decaigan, jamás es tarde para alcanzar tus objetivos", sentenció.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.