MINEDU reafirma que las clases escolares iniciarán el 11 de marzo en todo el país - www.minedu.gob.pe



MINEDU reafirma que las clases escolares iniciarán el 11 de marzo en todo el país - www.minedu.gob.pe

El lunes 11 de marzo se inician las clases escolares del 2019 en el país, reafirmó hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro: De esta manera, descartó las versiones que circulaban sobre un supuesto aplazamiento de las clases hasta el 20 de marzo basadas en un comunicado emitido el año pasado.

Dijo que para cumplir ese objetivo se está trabajando de manera intensa y que se está monitoreando todas las escuelas que tienen algún nivel de afectación por efectos del clima, a fin de atenderlas y dejarlas listas para el inicio del año escolar.

"Apenas sabemos que algún colegio ha sido afectado por los embates del clima, activamos un protocolo y acudimos con motobombas para extraer el agua y dejarlos limpios", anotó.

No obstante, aclaró que los gobiernos regionales y cada Unidad Gestión Educativa Local (UGEL) tienen la potestad de poder cambiar la fecha del inicio de clases, de acuerdo con los embates climatológicos que podrían estar afectando a las diferentes zonas del país.

Concurso de nombramiento docente

El titular de Educación recordó que, además del aumento salarial, el Minedu ha convocado al concurso de nombramiento docente, que ahora se hace anualmente - y no cada dos años - como parte del proceso de revalorización de la carrera docente.

Señaló que la Prueba Única Nacional a los docentes que busquen su nombramiento será el 21 de julio próximo.

Alfaro estuvo reunido esta mañana en la sede ministerial con representantes de 13 municipios de Lima, con quienes conversó y buscó consensos para apoyar el buen inicio del año escolar 2019.


LA PRENSA INFORMA:

  • ¡Atención! Las clases escolares en colegios públicos se inician el 11 de marzo [PERU21.PE]
    El ministro Daniel Alfaro descartó, por el momento, que se vaya a postergar el comienzo del Año Escolar 2019 por los huaicos, inundaciones y lluvias que afectan varias ciudades del país.
  • Emergencia por lluvias: Minedu reafirma que las clases iniciarán el 11 de marzo [ELCOMERCIO.PE]
    El ministro Daniel Alfaro descartó, por el momento, que se vaya a postergar el comienzo del Año Escolar 2019 por los huaicos y lluvias que afectan varias ciudades
  • MINISTRO ALFARO REAFIRMA QUE CLASES EN TODO EL PAÍS INICIARÁN EL 11 DE MARZO [PANAMERICANA.PE]
    El ministro de Educación, Daniel Alfaro, reafirmó hoy que las clases escolares del 2019 se iniciarán el próximo 11 de marzo en todos los colegios públicos del país, con lo cual descartó que se postergue esa fecha ante las lluvias y huaicos que se registran en varias regiones del país.
  • Minedu: Clases escolares en colegios públicos se inician el 11 de marzo [GESTION.PE]
    El ministro Daniel Alfaro descartó, por el momento, que se vaya a postergar el comienzo del Año Escolar 2019 por los huaicos, inundaciones y lluvias que afectan varias ciudades del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.