QALI WARMA: Más de 5 mil alumnos de Jornada Escolar Completa continuarán recibiendo desayunos y almuerzos del programa social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 5 mil alumnos de Jornada Escolar Completa continuarán recibiendo desayunos y almuerzos del programa social - www.qaliwarma.gob.pe

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha programado la atención con desayunos y almuerzos escolares a 5172 estudiantes de secundaria de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC) en Apurímac.

En esta región, Midis Qali Warma, viene atendiendo desde setiembre del 2018 a alumnos de 26 colegios JEC ubicados en los distritos de extrema pobreza, cuyos estudiantes tiene labores académicas hasta las 3 de la tarde.
Estas instituciones educativas serán atendidas en la modalidad Productos, por lo que se les entregará alimentos ricos en hierro, altamente nutritivos y variados como sangrecita, conservas de bofe y atún, menestras, arroz fortificado, conserva de hígado, en otros productos distribuidos por el Programa, a fin de ser utilizados en la preparación de recetas para contribuir a mejorar la nutrición de los escolares y de esta manera prevenir la anemia.

Las escuelas beneficiadas están ubicadas en los distritos de Andarapa, Challhuahuacho, Cocharchas, Coyllurqui, Gamarra, Huaquirca, José María Arguedas, Lambrama, Mara, Oropeza, Pampachiri, Ranracancha, Tambobamba, Rocchacc, San Miguel de Chaccrampa, Haquira y Kishuará. En el presente año se prevé sumar la atención a más colegios bajo esta modalidad en zonas consideradas de extrema pobreza.

El jefe de la Unidad Territorial, Ronald Valer Palacios, dio a conocer que para el presente año se iniciará la atención a los alumnos en algunos colegios de los Centros Rurales de Formación en Alternancia - CRFA.

En este modelo, la formación de los estudiantes (varones y mujeres) se desarrolla alternando dos semanas de educación en el medio familiar con dos semanas de convivencia en el CRFA.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.