OFICIO MÚLTIPLE N° 011-2019-MINEDU/VMGP/DIGEIBIRA - Designación de plazas EIB según las formas de atención pedagógicas del Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe - www.minedu.gob.pe



OFICIO MÚLTIPLE N° 011-2019-MINEDU/VMGP/DIGEIBIRA - Designación de plazas EIB según las formas de atención pedagógicas del Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe - www.minedu.gob.pe

Ministerio de Educación

"Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
"Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad"

San Borja, 06 de febrero de 2019

OFICIO MÚLTIPLE N° 011-2019-MINEDU/VMGP/DIGEIBIRA

Señora:
LOURDES MARCELINA QUISPE FLORES
Directora Regional de Educación de PUNO
PUNO.-

Asunto:
Designación de plazas EIB según las formas de atención pedagógicas del Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe.

Referencia:
Resolución Ministerial N° 519-2018-MINEDU
Decreto Supremo N° 001-2019-MINEDU
Decreto Supremo N° 003-2019-MINEDU

De mi mayor consideración:

Por medio del presente me dirijo a usted para hacerle llegar un cordial saludo y a la vez referirme al Proceso de Contratación Docente 2019 y el Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe.

Al respecto, mediante Resolución Ministerial N° 519-2018-MINEDU, se aprobó el Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB), el cual considera tres formas de atención pedagógica para responder con pertinencia a los distintos escenarios socio-culturales y lingüísticos que se dan en el país. Estas formas de atención son: i) EIB de Fortalecimiento Cultural y Lingüístico, ii) EIB de Revitalización Cultural y Lingüística, y iii) EIB en Ámbitos Urbanos, los mismos que se especifican en el numeral 6 del MSEIB; asimismo, en el 9.2.1, Estructura Organizacional del MSEIB, literal b. se establecen los requisitos y características de los docentes para cada forma de atención pedagógica del MSEIB.

Por tanto, para el actual proceso de contratación docente 2019, las Comisiones de Contrato Docente de las UGEL deben realizar las adjudicaciones de plazas según las proporciones establecidas en el numeral 9.2.1, literal b. de la Resolución Ministerial antes mencionada; es decir, para las II.EE EIB de Fortalecimiento Cultural y Lingüístico, la proporción de docentes bilingües deben ser el 100%; en las II.EE EIB de revitalización, el 75% de docentes deben ser bilingües; y, en las II.EE EIB de ámbitos urbanos, el 33% de docentes deben ser bilingües.

No obstante, es indispensable que el Comité de Contratación Docente de la UGEL, para aplicar las proporciones señaladas anteriormente, considere el total de la plana docente (las plazas cubiertas por nombramiento, reasignación u otra modalidad), con la finalidad de determinar la cantidad de docentes bilingües o monolingües que se requieran cubrir a través de la contratación docente 2019.

Para acceder a la información de las IIEE que brindan el servicio educativo en las UGEL, pueden ingresar al siguiente enlace: https://tinyurl.com/ydcqv5ph, el mismo que contiene las siguientes pestañas:

a) Formulario dinámico: donde ingresando el código modular y accedemos a información en detalle de cada IIEE.

b) Cuadro x UGEL: Resumen de las IIEE que prestan servicio EIB por UGEL.

c) IIEE EIB de Fortalecimiento: Listado de IIEE EIB de Fortalecimiento.

d) IIEE EIB de Revitalización: Listado de IIEE EIB de Revitalización.

e) IIEE EIB de Ámbitos Urbanos: Listado de IIEE EIB de Ámbitos Urbanos.

f) IIEE_EIB_UGEL: Padrón de IIEE EIB de la UGEL.

g) RNIIEE-EIB: Registro Nacional de Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe Sin otro particular, es propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi mayor consideración.

Atentamente,

LUIS ALBERTO HIRAOKA MEJIA
Dirección General de Educación Básica Alternativa,
Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.