NO MÁS «TROLLS» EN EL CONGRESO: Salaverry anuncia concurso público. Más 100 militan en Fuerza Popular



NO MÁS «TROLLS» EN EL CONGRESO: Salaverry anuncia concurso público. Más 100 militan en Fuerza Popular

El presidente del Congreso enfatizó que no permitirá más contrataciones por recomendación y harán un concurso público. Anuncia que negará la entrada al presunto acosador de Marisa Glave: En marzo lanzará concurso público de méritos.

Esta noche, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo estar 'limpiando la casa' confirmando que no renovará las contrataciones de 130 trabajadores del parlamento, de los cuales 100 pertenecen a la militancia de Fuerza Popular.

"Lo que estamos haciendo es sincerarnos en las planillas, porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno, eso se tiene que acabar. Se acabó el padrinazgo", enfatizó Salaverry en una entrevista con Cuarto Poder.

Salaverry negó que la decisión del cese laboral tenga tintes políticos, más bien explicó que los 130 trabajadores no cumplían sus funciones de manera eficiente, por lo que buscarán a sus reemplazos.

El presidente del Legislativo resaltó no habrán más contrataciones por recomendación, por lo que en marzo se realizará un concurso público para que los que ocupen esos cargos sean "por sus méritos o capacidad".

Salaverry agregó que otra medida del Parlamento es dar incentivos extras a los trabajadores nombrados y de muy avanzada edad que se retiren voluntariamente para que ocupen sus puestos personas más jóvenes.

'Troles' de Fuerza Popular
Sobre si los trabajadores que no continuarán en el parlamento, Salaverry se negó a confirmar si ellos trabajaban como 'troles' de la bancada fujimorista de Fuerza Popular. Se comprometió a que estas funciones no se realizarán en el Congreso.

"Mientras que yo esté al frente no voy a permitir que utilicen las instalaciones y las computadores del Congreso para que insulten o ataquen a sus adversarios", declaró Salaverry.


LA PRENSA INFORMA:

  • Daniel Salaverry: "Se acabó el tarjetazo y padrinazgo en el Congreso" [ANDINA.COM.PE]
    El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró esta noche que "se acabó el tarjetazo y padrinazgo" dentro de dicho poder del Estado, al confirmar que "se está limpiando la casa" y que en marzo habrá un concurso público de méritos para puestos de trabajo en el Parlamento.
  • Salaverry no renovó contrato a 100 militantes de Fuerza Popular que laboran en el Congreso [CANALN.PE]
    Daniel Salaverry, titular del Congreso, no renovó el contrato de 130 trabajadores de este poder del Estado. De estos, según informó El Comercio, 100 son militantes de Fuerza Popular.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.