Ministro de Cultura, Rogers Valencia, se presentará mañana martes ante comisiones del Congreso de la República



Ministro de Cultura, Rogers Valencia, se presentará mañana martes ante comisiones del Congreso de la República

Responderá por anulación de multas a empresa R&G que dañó patrimonio del Cusco: El ministro de Cultura, Rogers Valencia, se presentará mañana en una sesión conjunta de la Comisión de Pueblos Andinas y de Cultura para responder por la anulación de una multa a la empresa inmobiliaria R&G que dañó el patrimonio de Cusco.

El presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Wilbert Rozas (Frente Amplio) anunció que el ministro Valencia deberá explicar las razones para anular las resoluciones que establecían sanciones económicas por más de cuatro millones de soles a R&G S.A.C (Hotel Sheraton).

"Esperamos que los responsables de la destrucción de una casa republicana y 3 andenes prehispánicos en el centro histórico del Cusco, sean sancionados y se apliquen las medidas correspondientes para aquellos funcionarios que permitieron el vencimiento de los plazos de las multas", refirió.

El Ministerio de Cultura emitió resoluciones que declararon fundada la apelación que dejó sin efecto las sanciones y multas de la Dirección Regional Desconcentrada del Cusco contra la empresa R&G que asciendían a más de 4 millones de soles y que fue emitida en julio del año pasado.

Asimismo, declaró la caducidad del procedimiento administrativo sancionador instaurado contra la empresa el pasado 10 de octubre del 2017 y se dio por concluido.

La sesión conjunta de la Comisión de Pueblos con Cultura se realizará este martes a las 9 a.m. en la Sala Grau de Palacio Legislativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.