MINEDU separa a trabajadores por robo de papel valorizado en S/ 30,000



MINEDU separa a trabajadores por robo de papel valorizado en S/ 30,000

369 resmas de papel desaparecieron de la imprenta del Ministerio de Educación: Dos trabajadores del almacén de la imprenta del Ministerio de Educación (Minedu) fueron separados de sus puestos por ser presuntamente responsables de la sustracción de 369 resmas de papel valorizadas en S/ 30,000.

El hecho, ocurrido el pasado 11 de diciembre, ha quedado registrado en un video de seguridad.

Eric Igor Jolly Castañeda y Edwin Taylor Timoteo Endo, separados mediante las resoluciones jefaturales 008 y 009-2019-MINEDU/SG-OGRH emitidas el 09 de enero del presente año, fueron denunciados por la Procuraduría Pública del Minedu ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, por la presunta comisión del delito de peculado.

Las 369 resmas de papel forman parte del total de 919 resmas adquiridas por la Unidad de Estadística del Minedu e internadas en el almacén ubicado en La Molina los días 3 y 4 de diciembre.

Según las resoluciones, Timoteo Endo habría autorizado de manera irregular el ingreso al citado almacén de un camión de una empresa particular.

Además, dispuso que otros trabajadores cargaran en el vehículo las 369 resmas y suscribió la guía de remisión que permitió la salida del papel, cuyo paradero se desconoce.

De acuerdo con la legislación penal, el servidor público que se apropia o utiliza, para sí o para otro, de dinero o bienes cuya administración o custodia le han sido confiados por razón de su cargo incurre en peculado, delito que se sanciona con pena privativa de la libertad entre cuatro y ocho años.

El Minedu informó que está actuando de manera rápida para concluir la investigación de este caso, con el fin de determinar la responsabilidad de los citados servidores y el destino final del papel sustraído, y continuará su lucha frontal contra todo tipo de corrupción o acto que afecte los intereses o bienes del Estado en perjuicio de la educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.