MINEDU evaluará desempeño de 14 mil docentes de primaria de las escalas más altas - www.minedu.gob.pe


MINEDU evaluará desempeño de 14 mil docentes de primaria de las escalas más altas - www.minedu.gob.pe

Los maestros que no superen la evaluación serán capacitados por el Minedu: El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que este año se evaluará el desempeño de 14 mil docentes del nivel primaria de las escalas cuatro, cinco, seis y siete de la Carrera Pública Magisterial, y en los años 2020 y 2021 se hará lo mismo con los docentes de las otras escalas.

Durante 2017 y 2018 fueron evaluados en dos tramos más de 21 mil docentes del nivel inicial y el 98% de ellos aprobó. Dado el carácter formativo de la evaluación, los docentes que no lograron superarla serán capacitados por el Programa de Desarrollo Profesional del Minedu para ser evaluados otra vez este año.

Estas evaluaciones se vienen realizando desde el año 2017 y tienen como objetivo identificar oportunidades de mejora para el magisterio nacional y ofrecer a los profesores un diagnóstico preciso de su práctica pedagógica y herramientas de fortalecimiento profesional.

El modelo de evaluación para los docentes de primaria ha sido adaptado a las particularidades de este nivel y será socializado en las regiones por un equipo del Minedu.

Luego de la publicación de la norma correspondiente, en todo el país se realizarán talleres de profundización para todos los docentes sujetos a esta evaluación durante el año 2019.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.